Patrimonio

Patrimonio cultural

GRUPO VDT COLOMBIA SAS con RNT: 27333 Promueve el turismo sostenible haciendo especial énfasis en la preservación del patrimonio cultural material e inmaterial, y de esta manera contribuye al enriquecimiento y la calidad de vida de las poblaciones locales. Así mismo, tiene en cuenta todas las manifestaciones culturales y fomenta en sus clientes valores de respeto y cuidado. De acuerdo a esto se hacen las siguientes recomendaciones:

1. No comercialice ni fomente la venta, tráfico o exhibición de piezas arqueológicas y bienes culturales, a menos de que cuente con los permisos respectivos, para el caso único y específico de la exhibición.

2. Tenga en cuenta que las comunidades son las únicas que podrán decidir los aspectos de sus tradiciones culturales que desean compartir con los visitantes y el nivel de interacción en cada uno.

3. Tenga en cuenta las recomendaciones de ingreso, comportamiento, permanencia, respeto y conservación específicas de los destinos turísticos.

Patrimonio natural

GRUPO VDT COLOMBIA SAS con RNT: 27333 Promueve el turismo sostenible haciendo especial énfasis en la preservación del patrimonio natural, entendido este como formaciones geológicas, lugares y paisajes naturales de un territorio que tienen un valor universal excepcional desde el punto de vista estético, científico o ambiental. De acuerdo a esto se hacen las siguientes recomendaciones:

1. No extraiga de su hábitat natural especies de flora y/o fauna. Esto es un delito ambiental.

2. No introduzca especies exóticas de fauna y flora. Esto causa serias alteraciones en el hábitat natural de especies de flora y fauna y en sus cadenas tróficas.

3. No alimente directamente a los animales silvestres. La alimentación debe ser controlada y asesorada por expertos en manejo de fauna.

4. No emita ruidos excesivos ya que pueden alterar el entorno natural de la fauna local.

5. No haga quemas ni fogatas. Ya que los gases producidos pueden ser tóxicos y ocasionar afectaciones graves en los ecosistemas y comunidades en donde se realizan.

6. No dispongan de manera inadecuada los residuos sólidos generados.

7. Tenga en cuenta las recomendaciones de ingreso, comportamiento, permanencia, respeto y conservación específicas de estos destinos turísticos.

GRUPO VDT COLOMBIA SAS Apoya y promueve las campañas que adelanten las organizaciones o entidades de orden nacional o distrital enfocadas a la prevención de las especies de flora y fauna, y a la prevención del tráfico ilícito de bienes culturales.

Política de sostenibilidad

GRUPO VDT COLOMBIA con RNT: 27333 demuestra su compromiso con la prevención y protección en los aspectos ambientales, socioculturales y económicos, por lo cual desarrolla programas de sostenibilidad que permitan dar cumplimiento a la normatividad y legislación vigente estipulada.

Objetivo de sostenibilidad

Disminuir los aspectos negativos de orden ambiental, cultural y económico a través de la implementación de programas y campañas que optimicen el uso de los recursos disponibles en nuestra empresa.